Nuevo enfrentamiento en el PRD

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-14

Izquierda Democrática Nacional se enfrenta con el bloque conformado por Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol por la elección de los órganos de dirección del partido

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2011.-La elección de órganos de dirección del Partido de la Revolución Democrática (PRD) polarizó a los dos grupos opuestos del partido: Izquierda Democrática Nacional (IDN) y el bloque integrado por las corrientes Nueva Izquierda-Alternativa Democrática Nacional y Foro Nuevo Sol.

Los primeros aseguran que no hay certeza en la elección,  acusan al bloque contrario de querer apropiarse del proceso. Mantienen cerrada la sede de la Comisión Nacional Electoral del partido y dicen que analizan tomar la sede nacional.

Adelantan que de no ser escuchados, acudirán a los tribunales electorales y revisan la posibilidad de reclamar la renuncia del presidente nacional del partido Jesús Zambrano, a quien acusan de no poner orden en el proceso.

La contraparte rechaza los señalamientos, asegura que es Dolores Padierna y su grupo IDN quien se quiere adueñar de la elección interna.

En un comunicado, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, llamó a todas las partes a actuar con responsabilidad y respetar las decisiones del órgano electoral interno.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]