Surge nueva luz para Mexicana de Aviación: Lozano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

Informa Javier Lozano que uno de los cinco grupos que han mostrado interés por invertir en Mexicana podría presentar su propuesta la próxima semana

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2011.-El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, afirmó que surgió una nueva luz para la reestructura de la aerolínea Mexicana de Aviación y adelantó que la semana entrante será clave para una posible solución.

Entrevistado al término de la firma del convenio de revisión salarial del sector azucarero, el funcionario comentó que al parecer uno de los cinco grupos que han mostrado interés por invertir en la empresa está cerca de formalizar su propuesta.

"Ayer se presentaron buenas noticias que, sin embargo, hay que tomar con cautela, pues uno de los cinco grupos interesados está cerca de poder formalizar un fideicomiso, comprar las acciones, inyectar capital para el reinicio de operaciones", expuso.

Comentó que la citada propuesta está bien articulada en cuanto a capital nacional y extranjero, experiencia en el sector aéreo, suficiente dinero, sinergia con otros sectores y por ello, se espera que el viernes de la próxima semana la presente y se concrete.

El responsable de la política laboral del país explicó que sobre el tema de los vuelos chárter se ha avanzado como un paso inicial para la reestructura definitiva de la aerolínea.

Empero, aclaró que lo anterior no sería la solución a largo plazo pero sí le daría valor a algunos activos de la empresa, por lo que  consideró que en los próximos días también se dará una respuesta definitiva al respecto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]