Rechaza Procuraduría de Guerrero declarar a edil de Tlapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

El alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acude a la PGJE a rendir declaración por el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva; es rechazada por tener fuero constitucional

CHILPANCINGO, México, oct. 14, 2011.- El alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, acudió este viernes a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con la finalidad de declarar sobre el homicidio del diputado federal, Moisés Villanueva, y de su asistente, Erick Estrada.

Sin embargo, debido al fuero constitucional con el que cuenta el presidente municipal, se le informó que no podía rendir la declaración ministerial, hasta en tanto el Congreso local resuelva el juicio de procedencia.

El edil de extracción priísta afirmó que enfrentará la justicia en caso de que el Congreso local determine desaforarlo para enfrentar una investigación sobre las acusaciones hechas sobre el crimen del legislador federal.

Reyes Ramos se dijo inocente de las acusaciones. "Yo no tengo nada, no sé por qué tantas aseveraciones, pero yo tendré que demostrar lo contrario", respondió al preguntarle sobre las acusaciones en su en contra hecha por uno de los detenidos por el caso de Villanueva.

Acompañado de su abogado, Xavier Olea, acudió a las instalaciones de la PGJE en respuesta a un citatorio de la fiscalía guerrerense sobre las acusaciones de tres testigos en caso. El edil se dijo inocente y que desconoce el motivo de los señalamientos.

En torno a que si se trata de una línea dada por Ángel Aguirre Rivero, titular del Ejecutivo del estado, Reyes Ramos dijo: "No lo creo, él es una persona muy coherente con las instituciones".

Ayer, la PGJE solicitó al Congreso local el inicio del juicio de procedencia en contra del alcalde de Tlapa para su desafuero, a fin de que pueda ser investigado. Sobre ello, confió que los legisladores locales tomen una decisión sin presiones políticas de ningún tipo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]