Emiten declaratoria de desastres para 10 municipios de Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

La Segob emite declaratoria de desastres naturales para 10 municipios de Colima tras el paso del huracán Jova; podrán acceder a recursos del Fonden

CIUDAD DE MÉXICO, México. oct. 14, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez en el estado de Colima.

La dependencia destacó que con ello tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la atención de los daños sufridos el pasado 12 de octubre por el huracán Jova.

En un comunicado, informó que la declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del gobierno de Colima responsables de los sectores afectados: vivienda, infraestructura urbana, acuícola, carretero, hidráulico, educativo y salud.

Precisó que los integrantes de dicho comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.

Durante la instalación del comité, el gobierno de Colima manifestó su interés en acceder a los recursos del fondo a través de la figura de "Apoyos Parciales Inmediatos" del Fonden, a fin de atender de manera inmediata los aspectos prioritarios.

Ellos son limpieza y saneamiento de viviendas, centros de salud y calles afectadas, acciones de reparación de infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

Asimismo, habilitación provisional de las vías primarias de comunicación en los mencionados municipios de esa entidad, por lo que en los siguientes días el gobierno de Colima presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esa figura.

Con lo anterior, el Gobierno federal refrenda su compromiso de atender de manera inmediata los daños ocasionados a la infraestructura pública y las viviendas de la población afectada por este desastre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]