Sicilia: Se debe trabajar en conjunto para construir la paz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

En su intervención en el Castillo de Chapultepec, el dirigente del Movimiento por la Paz dijo que es necesario redactar una Ley de Seguridad Humana y Ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2011.- El poeta Javier Sicilia señaló que es necesario redactar la Ley de Seguridad Humana y Ciudadana para garantizar la Justicia y Dignidad de la Ciudadanía, ante la ola de violencia que se vive en varias entidades del país.

Al participar en la Jornada Ciudadana por la Seguridad y la Justicia convocó a la ciudadanía a salir la noche del 31 de octubre a las plazas, cementerios y en general a cualquier espacio público que ha sido ocupado por la violencia, para recordar a los muertos, como consecuencia de la lucha contra el crimen organizado.

En el Alcázar del Castillo de Chapultepec y ante el Presidente Felipe Calderón señaló que autoridades y ciudadanía deben trabajar en conjunto para construir la paz que requiere la nación, en virtud de que el combate al crimen organizado ha dejado a un gran número de víctimas.

Por su parte Miguel Concha, integrante de la Mesa 3 del movimiento por la Paz pidió al gobierno federal crear la Fiscalía Nacional contra la Corrupción.

En este sentido expresó que combatir la corrupción exige una reforma estructural al sistema de justicia lo cual redundará en reconstruir el tejido social.

En tanto Clara Jusidman, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia expresó que en la situación actual es necesario implementar políticas y programas que respondan a las necesidades de las mayorías.

Los integrantes de las organizaciones sociales que participaron en la Jornada Ciudadana por la Seguridad y la Justicia coincidieron en señalar que se debe crear un Fondo de Emergencia para la atención de las víctimas de la Violencia, instaurar el nuevo sistema penal a través del Código Penal de Procedimientos Penales e implementar programas para mitigar la violencia en diversos territorios.

Refirieron que el diálogo celebrado es una conquista de la sociedad mexicana y la finalidad es generar acuerdos en beneficio de la población, sin distingos de ideologías.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]