Tras riña en Cadereyta llevan a reos al penal de Topo Chico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

Elementos de la PF y la Policía local trasladan a 27 reos de la cárcel de Cadereyta al penal de Topo Chico, entre éstos se encuentran los responsables de la riña que provocó 7 muertos

MONTERREY, México, oct. 14, 2011.- Un convoy de cientos de efectivos de las fuerzas federales y estatales trasladó hoy a 27 reos del centro penitenciario de Cadereyta al Penal del Topo Chico, informaron fuentes policiales.

Este operativo se llevó a cabo luego de una riña entre internos que se desató ayer por la mañana en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cadereyta, lo que dejó un saldo de siete muertos y una docena de heridos.

Alrededor de 30 patrullas de la Policía Federal y de Seguridad Pública del Estado realizaron el operativo de traslado desde el municipio de Cadereyta hasta esta capital, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que recorrió la avenida Gonzalitos y luego Rodrigo Gómez hasta llegar al Topo Chico.

El reporte indica que entre los internos removidos al Penal del Topo Chico podrían figurar los responsables de provocar el enfrentamiento en el reclusorio de Cadereyta.

Las autoridades estatales señalaron que se implementarán severos programas de prevención para evitar el choque entre reos en los penales, los cuales han dejado sin vida a medio centenar de reos en el presente año.

Durante las últimas horas, los penales de Cadereyta y el Topo Chico permanecen fuertemente vigilados por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, ante la posibilidad de más riñas campales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]