Carstens: Urge encontrar soluciones a crisis europea

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

Previo al inicio de la reunión del G-20 en París, el gobernador del Banco de México llamó a fortalecer a las instituciones financieras de esa región y corregir las debilidades fiscales

PARÍS, Francia, oct. 14, 2011.- El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, destacó el "sentido de urgencia" que marca la cumbre de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 que se celebra en París, Francia, ante la necesidad de encontrar soluciones a la crisis de deuda soberana en Europa.

En declaraciones previas al inicio de la reunión, que se lleva a cabo este viernes y sábado en la capital francesa, Carstens llamó a fortalecer a las instituciones financieras de esa región y corregir las debilidades fiscales de muchas de las economías más avanzadas.

Porque "sólo atendiendo eficaz y oportunamente estos problemas podrá reactivarse el crecimiento económico global", subrayó el banquero central.

Carstens participa en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), al que pertenece México y que agrupa a las economías más grandes del mundo, que representan aproximadamente 85 por ciento de la producción mundial.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]