Autoriza EU cruce a transporte de carga mexicano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

Bruno Ferrari, secretario de Economía, informó que la empresa que obtuvo el permiso es Transportes Olimpic, originaria de Monterrey

RIVIERA NAYARIT, México, oct. 14, 2011.- El titular de la Secretaría de Economía (SE), Bruno Ferrari, anunció que el departamento de autotransporte estadounidense otorgó el primer permiso a una empresa mexicana para el transporte de carga internacional de largo recorrido.

Luego de la decisión de la Administración Federal de Seguridad de Autotransporte de Estados Unidos (FMCSA, por sus siglas en inglés), el gobierno mexicano procederá a eliminar, dentro de los cinco días hábiles siguientes, de los aranceles a 99 productos procedentes de ese país.

En el marco de del XXVII Foro Internacional de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), recordó que dichos aranceles fueron aplicados ante el incumplimiento por parte de Estados Unidos del Programa de Autotransporte Transfronterizo.

La empresa que obtuvo el permiso es Transportes Olimpic, originaria de Monterrey, Nuevo León, y que está inscrita con dos unidades e igual número de choferes, fue el primer participante en el programa de 2007.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]