Pide Álvarez Icaza redoblar esfuerzos por víctimas de violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

Ante el Presidente Felipe Calderón, el integrante del Movimiento por la Paz lamentó los asesinatos, desapariciones y secuestros que ocurren en diversas entidades del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2011.- Emilio Álvarez Icaza, integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, señaló que es indispensable redoblar esfuerzos para trabajar a favor de las víctimas de la inseguridad.

Durante su intervención al iniciar la Jornada por la Seguridad y la Justicia, pidió guardar un minuto de silencio en memoria de quienes han perdido la vida en diversas circunstancias.

El pasado 6 de octubre fue asesinado Pedro Leyva Domínguez en Santa María Ostula, Michoacán; comunidad en la que también han perdido la vida otras 27 personas. 'Por éstas y los 50 mil muertos en la lucha por la criminalidad es necesario guardar un minuto de silencio', precisó.

Álvarez Icaza aseveró que el acceso a la justicia es una responsabilidad del Estado, por lo que en los meses que quedan de la actual administración se debe poner especial atención a las víctimas.

Ante el Presidente Felipe Calderón, lamentó los asesinatos, desapariciones y secuestros que ocurren en diversas entidades del país, ante lo cual pidió a las autoridades encargadas de garantizar seguridad tomar cartas en el asunto.

Al continuar la Jornada Ciudadana por la Seguridad y La justicia han hecho uso de la palabra integrantes de diversas organizaciones sociales, quienes han coincidido en la urgencia de establecer programas de prevención y mitigar la violencia en las entidades más conflictivas del país.

En el acto participan además funcionarios como el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez.



 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]