Obama llama a Felipe Calderón

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-14

Barack Obama llamó al Presidente Felipe Calderón para agradecerle la ayuda en el desmantelamiento del presunto complot contra el embajador saudí en Washington

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 13, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió una llamada telefónica del presidente estadounidense, Barack Obama, quien le agradeció y destacó la cooperación de México en el desmantelamiento del complot para matar al embajador saudí en Washington.

Durante la conversación, reiteraron la voluntad de los dos Gobiernos para seguir velando por el bienestar y la seguridad de ambos pueblos.

Refrendaron su rechazo a que el territorio de México y Estados Unidos sea utilizado por cualquier individuo, grupo o actor internacional para planear o cometer actos terroristas, y subrayaron que el resultado de este caso es prueba de la solidez de los esquemas de cooperación en vigor.

Los presidentes Calderón y Obama enfatizaron su compromiso de continuar fortaleciendo la cooperación ante riesgos transnacionales, bajo los principios de responsabilidad compartida y pleno respeto a las jurisdicciones nacionales de cada país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]