Reparan daños causados por 'Jova'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-14

Restablece SCT tramos carreteros afectados por huracán 'Jova'; por su parte la CFE informó que hasta las 21:00 había reparado el 95% del servicio eléctrico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 13, 2011.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que fueron abiertas en forma definitiva las autopistas Armería-Manzanillo y Guadalajara-Colima, afectadas por el paso del huracán 'Jova'.

La dependencia señaló en un comunicado que en Colima fueron abiertas las carreteras Armería-Manzanillo; Manzanillo-Barra de Navidad; Colima-Tecomán y el ramal Cuyutlán, en diversos tramos.

Explicó que cuadrillas de trabajadores adscritos al Centro de la SCT en la entidad realizan labores de limpieza y remoción de escombros para restablecer la circulación en la autopista Colima-Tecomán, donde se presentaron derrumbes, lo que interrumpió el tránsito en ambos sentidos.

Subrayó que fueron colocados señalamientos preventivos en la vía Manzanillo-Barra de Navidad, del kilómetro 40+500 al 43+500, debido al desborde del Río Marabasco.

En lo que respecta a Jalisco, expuso que quedó abierta en su totalidad la autopista Guadalajara-Colima y la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, en el tramo Unión de Tula-Autlán.

Agregó que brigadas de trabajadores del Centro SCT Jalisco colocaron  señalamientos preventivos en la carretera Guadalajara-Barra de Navidad, tramo Autlán-La Huerta, y en la carretera Manzanillo-Barra de Navidad, libramiento de Cihuatlán, donde se presentó el colapso de aleros del puente.

Los trabajos de rehabilitación se llevaron a cabo en coordinación con otras dependencias federales, estatales y municipales, así como empresas concesionarias que operan diversos tramos carreteros.

La SCT también indicó que continúan atendiendo otras afectaciones en vías de comunicación de los estados de Colima y Jalisco.

REPARAN 95% DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, hasta las 21:00 horas del día de hoy, se registra un avance global de 95% en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas de los estados de Jalisco y Colima que fueron afectadas por el huracán "Jova".

De los 129 mil 994 clientes afectados en ambas entidades, a 122 mil 892 ya se les ha restablecido el servicio. Por estados, en Colima se registra un restablecimiento de 97% y en Jalisco de 91%.

El meteoro afectó en esas entidades 59 circuitos de media tensión y 9 salidas de líneas de distribución, así como mil 101 postes afectados y 71 transformadores dañados.

CFE reitera su compromiso de seguir trabajando ininterrumpidamente para restablecer totalmente el servicio en el menor tiempo posible.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]