Pide Blake acuerdos para consolidar democracia en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

Durante su comparecencia ante diputados, el titular de la Segob pide participación de actores políticos y sociales para consolidar democracia y desarrollo en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, afirmó que la democracia y el desarrollo del país sólo pueden consolidarse en la medida en que todos los actores participen priorizando siempre el mayor bien, que es México.

En el mensaje inicial ante los diputados, en el marco de la Glosa del 5 Informe de Gobierno, el funcionario federal expuso por ello que la Secretaría de Gobernación (Segob) se mantiene atenta a todas las voces y propuestas para la construcción de un país más justo y democrático.

El funcionario reconoció la apertura y disposición del Ejecutivo, para que junto con el Legislativo y de cara a la ciudadanía, "evaluemos el desempeño, los alcances y retos pendientes de nuestra acción de gobierno".

Subrayó que el trabajo fundado en el diálogo, en los acuerdos, en el entendimiento entre el Ejecutivo federal y el Legislativo da buenos frutos que benefician a todos los mexicanos.

Lo anterior, reafirma a nuestro país a pesar de limitaciones y rezagos, pues lo pone en la ruta correcta para lograr que la economía, la política, la cultura y lo social estén en función del bien y del progreso de las personas, subrayó.

El secretario Blake reiteró la convicción del Gobierno federal de seguir trabajando en una agenda compartida y de garantizar condiciones de gobernabilidad en todo ámbito de la vida política, económica y social de la nación.

Aseveró que mantener la gobernabilidad democrática es la principal responsabilidad de la dependencia a su cargo, pero se pronunció por una responsabilidad compartida.

Así, propuso construir una agenda de trabajo para sacar adelante demandas y retos de la nación, a fin de avanzar en todo aquellos rubros que fortalezca a los Poderes de la Unión en beneficio de los mexicanos.

El titular de Gobernación reconoció el trabajo de la Cámara de Diputados por la modernización y actualización del marco normativo, pues dijo que gracias a ello se cuenta con una legislación de vanguardia en materia de derechos humanos, una nueva Reforma en materia de Amparo o la Ley Migratoria, entre otras.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]