Destaca Calderón disminución de violencia en Ciudad Juárez

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-13

El Presidente Calderón destaca resultados del programa "Todos somos Juárez"; reconoce labor de los tres órdenes de gobierno y actuación de las fuerzas armadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.- El Presidente Felipe Calderón aseguró que la estrategia "Todos somos Juárez" avanza y da resultados gracias al esfuerzo coordinado de sociedad y gobierno.

"El mensaje que hoy mandamos a México y al mundo es que Ciudad Juárez esta saliendo adelante, que Ciudad Juárez está de pie, que gracias al esfuerzo de los juarenses y con la acción coordinada de los 3 órdenes de gobierno estamos empezando a romper círculos viciosos y a revertir una situación tremendamente compleja", señaló el Presidente Calderón.

Agregó que su gobierno brinda desde hace más de un año apoyo temporal y subsidiario al gobierno de Ciudad Juárez a través de fuerzas federales que combaten los delitos que más lastiman a la sociedad juarense.

Entre los resultados obtenidos destacó:

"En materia de secuestros se ha reducido en 70% la incidencia del delito. De abril a septiembre de 2010, se denunciaron 34 casos de secuestro a la Policía Federal y en el mismo periodo del 2011 se redujo a 11 casos denunciados a Policía Federal. En materia de homicidio se logró una reducción de 52% al comparar el semestre de abril a septiembre de 2010 con mil 430 casos, frente al mismo periodo de 2011 con  690", destacó  el mandatario.

Agregó que sabe que los juarenses han vivido momentos aciagos en los últimos años, en los que la violencia y el dolor han ensombrecido a muchas familias.

"Se también que en los momentos más difíciles, la desesperanza asomó en muchos corazones. Pero gracias al esfuerzo de todos ustedes, hoy comienza a clarear el horizonte. Hoy debe ser el principio del fin de esa hora de incertidumbre y de dolor, no se trata ni de ocultar, ni de minimizar nuestros problemas, pero si se trata y es justo también de recordar lo mucho que tenemos y lo mucho que valemos", dijo

El Presidente Calderón habló luego de inaugurar la exposición "Juárez Competitiva".

El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que en Ciudad Juárez hay problemas pero se enfrentan.

"Ciudad Juárez no es la ciudad del caos, tenemos problemas, sí, los asumimos, los hemos enfrentado, nunca he endosado a ninguna otra instancia de gobierno mi responsabilidad para enfrentar por la seguridad de Juárez el máximo de nuestros esfuerzos",  afirmó el gobernador César Duarte.

Le pidió al Presidente Calderón una estrategia fiscal de excepción para Ciudad Juárez, un traje a la medida que se aparte de las llamadas zonas libres o francas.

En la ceremonia, el Presidente Calderón pidió un minuto de aplausos para los policías municipales, estatales y federales, los soldados y marinos que han fallecido en la tarea de rescatar la seguridad de los juarenses.

Estuvo como invitado el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.










Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]