Confirma SSP Federal huelga de hambre de 'la Barbie'

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-13

Informa la dependencia que Edgar Valdez Villarreal se encuentra en huelga de hambre desde el 2 de octubre luego de que le negara el acceso a su esposa a la visita conyugal

CIUDAD DE MÉXZICO, México, oct. 14, 2011.-Édgar Valdez Villarreal, alias "la Barbie", se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 2 de octubre, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal.

En un comunicado, la dependencia informó que el interno recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 "Altiplano" se ha negado a ingerir los alimentos de dicho penal.

Ello luego de que se le negara recibir a su esposa en vivita conyugal.

La dependencia informó que al momento de realizar los trámites de ingreso, la esposa de Valdez Villarreal presentó tres actas de matrimonio en las que se especifican lugares de nacimiento distintos, en Acapulco, Guerrero;  Nuevo Laredo, Tamaulipas; y Laredo, Texas.

Esta situación fue expuesta al Consejo Técnico Interdisciplinario, que determinó verificar la autenticidad de dichos documentos. "La autorización para el ingreso de la pareja conyugal de Valdez Villarreal se encuentra en proceso y debe ajustarse a lo que la ley señale", precisa la SSP Federal.

Agregó que Valdez Villarreal ha consumido alimentos y productos de aseo personal a los que cualquier interno tiene acceso, de forma controlada, y el área donde se encuentra interno reúne las condiciones de higiene y limpieza respectivas.

"Diariamente se le permite ejercitarse respetando en todo momento sus derechos fundamentales", afirma la dependencia en su comunicado.

Señala también que el estado de salud de Valdez Villarreal es monitoreado por el área de Servicios Médicos, de acuerdo al Manual de Procedimientos de dicho Centro Federal.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]