Inicia canje de armas por despensas en Reynosa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

La Sedena inicia en Reynosa programa de canje de armas por despensas equivalentes a 500 pesos; serán enviadas al DF para su destrucción

REYNOSA, México, oct. 13, 2011.- Más de 30 armas de fuego ha recepcionado el personal de la milicia de habitantes de esta frontera, quienes han recibido a cambio el mismo número de despensas para las familias, informaron autoridades municipales.

La titular de la Contraloría Municipal, Aída Zulema Flores Peña,señaló que estas acciones las lleva a cabo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del programa federal denominado "Desármate por tu seguridad y la de tu familia".

Indicó que las personas que acuden a dejar sus armas o municiones al personal de la Sedena, reciben de parte del ayuntamiento local una despensa alimenticia con un valor superior a los 500 pesos.

"La respuesta de la ciudadanía al programa federal de canje de armas por despensas ha resultado positiva, por lo que seguimos invitando a la población a que acuda a cualquiera de los dos módulos que se habilitaron" dijo, sin precisar el tipo y calibre de armamento que se ha recibido.

Flores Peña refirió que anualmente la Sedena realiza este tipo de campañas, encaminadas a disminuir posibles riesgos a las personas que poseen armas de fuego en sus domicilios.

Dijo que para la colecta de armas de fuego o municiones, se instalaron dos módulos, uno de ellos en la plaza pública "Benito Juárez", en la colonia Bella Vista, y otro en la colonia del mismo nombre.

Resaltó que aquellas personas que posean armas de cualquier tipo o municiones podrán acudir a intercambiarlas por despensas alimenticias hasta el próximo 28 de octubre y una vez que concluya esta campaña, las mismas se enviarán a la Ciudad de México, en donde se procederá a su destrucción.

Enfatizó que es responsabilidad de la federación, el estado y los municipios realizar campañas educativas y programas tendientes a eliminar o reducir el uso, portación y transportación de armas reguladas por la ley federal respectiva, a fin de evitar su mal uso.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]