Declaran emergencia para Colima por 'Jova'; reportan una víctima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

Con la declaratoria emitida por la Segob, se activan los recursos del Fonden para los municipios afectados de Colima tras el paso del huracán 'Jova'

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.- La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para el estado de Colima, luego de los efectos que dejó el paso del huracán 'Jova' por esa entidad.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios de Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Alvarez.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resulte afectada, agregó la Segob en un comunicado.

PRIMERA VÍCTIMA EN COLIMA

A las cinco muertes confirmadas en Jalisco hay que sumar una más "indirecta" en Colima, dijo a Efe el subcomandante de Bomberos Pepe Torres.

La víctima es una mujer, María Guadalupe Ramírez, que se encontraba en un automóvil cerca de un arroyo crecido y que, ante el avance del agua, se asustó y pereció de un infarto antes de que su automóvil fuera arrastrado.

Con información de EFE.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]