Senado debate artículos reservados de la Ley de Amparo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

Los senadores discuten en lo particular 40 artículos reservados de la nueva Ley de Amparo que se avaló hace unos días en lo general

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 13, 2011.- El Senado de la República inició la discusión en lo particular de la nueva Ley Amparo, que quedó pendiente en la sesión del pasado martes ante las más de 80 reservas que se hicieron a diversos artículos de esta legislación.

Al reiniciar el debate en la sesión de este jueves, la Cámara alta aprobó en lo particular, con 80 votos, 18 artículos, luego de que el senador del PRD, Tomas Torres, anunció que retiraba las reservas a dichos preceptos, para avanzar en la discusión del tema.

Sin embargo, falta la discusión en lo particular de más de 40 artículos que fueron reservados principalmente por los senadores perredistas Torres Mercado y Pablo Gómez, por lo que se espera que el debate sobre la nueva Ley de Amparo se prologue varias horas.

Cabe señalar que en la sesión del pasado martes el pleno senatorial avaló en lo general, con 89 votos, esta ley, reglamentaria de la Reforma Constitucional de Derechos Humanos, y aprobó en lo particular 37 de los 272 artículos que la conforman.

Sin embargo, ante el gran número de artículos reservados para su discusión en lo particular, el pleno acordó continuar la discusión de los preceptos pendientes en la sesión de este jueves, la cual se lleva a cabo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]