PGJ de Guerrero pide juicio de procedencia contra edil de Tlapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-13

La procuraduría de Guerrero pide al Congreso avalar el juicio de procedencia contra el edil de Tlapa a fin de investigar su posible vínculo con el homicidio del diputado federal Moisés Villanueva

CHILPANCINGO, México, oct. 13, 2011.- La PGJE presentó este jueves al Congreso local una solicitud de inicio de juicio de procedencia contra el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, por su posible vínculo en el homicidio del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz.

El subprocurador de Control Regional y de Procedimientos Penales de la PGJE, César de los Santos Mendoza, presentó la solicitud formal;  la finalidad es poder ser investigado sobre los señalamientos en torno al homicidio del legislador federal.

El pasado 4 de septiembre el diputado federal, originario de Alcozauca, junto con su asistente Erick Estrada Vázquez, desaparecieron y después fueron hallados muertos en un paraje cercano a la cabecera municipal de Huamuxtitlán.

Uno de los presentados como autores materiales del crimen señala al alcalde de Tlapa como el autor intelectual de los hechos.

De los Santos Mendoza afirmó que la finalidad de la solicitud es para que la Procuraduría General de Justicia del EStado (PGJE) pueda investigar a Reyes Ramos con libertad, debido a que el fuero constitucional con el cual cuenta le podría impedir en actuar.

Mientras tanto Reyes Ramos, a través de su abogado, tramitó un amparo ante el Poder Judicial Federal contra cualquier acción de la PGJE en su contra, sobre el caso de quien fuera el diputado federal número 500.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]