Analizan mandar cuerpos de San Fernando a fosa común

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

La PGR analiza mandar a la fosa común 90 cuerpos de migrantes encontrados en fosas de San Fernando, Tamaulipas; se podría decidir en un plazo de seis meses

CIUDAD DE MÉXICO, México. oct. 12, 2011.-La Procuraduría General de la República (PGR) podría ordenar enviar a la fosa común más de 90 cuerpos de migrantes encontrados en una fosa clandestina en San Fernando, Tamaulipas, que todavía se encuentran en instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar dijo que a su juicio se "está reflexionando ya en la medida de mandarlos a la fosa común, porque no tienen ninguna utilidad seguirlos conservando", pero la PGR es la que tiene que decidir, recalcó.

Sin embargo dijo que esta decisión podría darse hasta dentro de seis meses, toda vez que la titular de la PGR, Marisela Morales pidió al Semefo que se ampliara el plazo a fin de que haya oportunidad de que los familiares de los fallecidos todavía puedan acudir a identificarlos.

Dio a conocer que el plazo se solicitó hace un mes, pero reconoció que la funcionaria federal podría decir "mañana o pasado mañana, hasta aquí llegamos", no obstante también consideró que le pueda solicitar que el plazo se extienda todavía más.

Reveló que el Semefo ya había solicitado enviar los cuerpos que no habían sido identificados a la fosa común y celebró no haberlo hecho en ese entonces, "porque después de esto todavía logramos entregar 10 cuerpos. Ella (Marisela Morales) nos pide que los conservemos y a nosotros no nos cuesta ningún trabajo'.

Recordó que el Semefo llegó a tener hasta alrededor de 140 cuerpos, de los cuales en este momento restan más de 90, algunos de los cuales están muy maltratados o prácticamente irreconocibles, y la única forma de identificarlos es a través de pruebas de ADN.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]