Vuelven a marchar en Acapulco contra la violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

Más de dos mil maestros de Acapulco-Coyuca vuelven a pedir a las autoridades del estado mayores resultados del operativo Guerrero Seguro

ACAPULCO, México, oct. 12, 2011.- Más de dos mil docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) mantienen un plantón indefinido a la altura de la Diana, sobre la Costera Miguel Alemán, desde las 9:00 horas.

La insistencia de los maestros ante las autoridades del estado es por seguridad y mayores resultados del operativo Guerrero Seguro, el cual inició la semana pasada.

Los mentores señalaron que continúan las amenazas en contra de los profesores de algunas escuelas, por lo que aseguraron que no se quitarán del asfalto.

Aseguraron que la SEG no ha mantenido un diálogo con los docentes que se niegan volver a sus planteles, por lo que no arriesgarán a ninguno de sus compañeros ni alumnos.

El tránsito sobre la Costera Miguel Alemán a la altura del Centro Internacional Acapulco quedó interrumpido y las autoridades viales desviaron la circulación por la Costera Vieja, única vía que tienen automovilistas particulares y el servicio de transporte público.

El descontento de la población se mostró varias veces, al no poder acceder al tramo de la Base y llegar al extremo de la ciudad, donde la gente bajó de sus vehículos y estacionó sus autos.

Los docentes se encuentran plantados en medio de la Costera Miguel Alemán, arriba de la glorieta frente al Centro Internacional Acapulco y aseguran que no se quitarán, a menos de que las autoridades se comprometan a otorgar seguridad inmediata en las instituciones.

Por su parte, el director de la Policía Municipal de Acapulco, Miguel Ángel Hernández Albarrán, declaró que hay 80 elementos en el operativo por la movilización de los docentes y 15 patrullas, para garantizar la libre circulación de los automovilistas.

Dijo que espera que las autoridades estatales hagan su trabajo y busquen el camino del acuerdo, porque no se puede paralizar una ciudad como Acapulco.

Admitió que este plantón y bloqueo perjudica considerablemente a los empresarios y a todos aquellos que se mantienen de la actividad turística, al lamentar que en un mes crítico para el turismo se den este tipo de manifestaciones.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]