INEGI: Retrocede 1.8% producción industrial en México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-12

Revela el INEGI que la producción industrial en el país aumentó 3.1% en agosto de este año, mientras que en comparación mensual retrocedió 1.08%

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 12, 2011.- En agosto de este año la producción industrial en México aumentó 3.1 por ciento a tasa anual, mientras que en su comparación mensual retrocedió 1.08 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un reporte, el organismo apuntó que en los primeros ocho meses del año, la actividad industrial del país se incrementó 4.0 por ciento en términos reales con relación al mismo lapso de 2010.

Analistas económicos anticipaban que la producción industrial crecería 3.7 por ciento anual en agosto por una mejoría en manufacturas y una caída menor en minería. A tasa mensual, preveían una contracción para el total de la industria de alrededor de 0.4 por ciento.

El INEGI detalló que el aumento de 3.1 por ciento anual en la producción industrial de agosto, menor a lo estimado por el mercado, se derivado de los incrementos observados en tres de sus cuatro sectores.

Por sector económico, crecieron la producción de Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final 6.8 por ciento a tasa anual; la de Construcción 5 por ciento y la de las Industrias Manufactureras 4.3 por ciento.

En cambio, la Minería registró una disminución de 4.4 por ciento en agosto de 2011 respecto a igual mes del año pasado.

Por su parte, el retroceso de 1.08 por ciento en la actividad industrial en su comparación mensual, mayor al previsto por los analistas, fue resultado de caídas en dos de los cuatro sectores que la integran.

Así, datos ajustados estacionalmente muestran que se redujeron las Industrias Manufactureras 1.46 por ciento y la Minería 0.08 por ciento; en tanto que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 0.44 por ciento y la Construcción 0.10 por ciento durante agosto respecto a julio.

El INEGI refirió que en los primeros ocho meses del año, la actividad industrial se incrementó 4 por ciento en términos reales con relación al mismo lapso de 2010, como consecuencia del desempeño favorable en tres de los cuatro sectores que la integran.

La Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 7.1 por ciento, las Industrias Manufactureras 5.7 por ciento y la Construcción en 4.3 por ciento; mientras que la Minería disminuyó 3 por ciento en igual periodo, añadió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]