Cae secuestrador de alto impacto que operaba en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-11

Aarón Bosquez Montes, jefe de la banda de secuestradores 'Los Gitanos', fue detenido en el Aeropuerto de la Ciudad de México; acumuló rescates por 52 mdp

MONTERREY, México, oct. 11, 2011.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz informó que fue capturado Aarón Bosquez Montes, jefe de una banda de secuestradores, a quien se le atribuyen plagios de alto impacto que le permitieron acumular ganancias de 52 millones de pesos por el cobro de rescates.

En rueda de prensa, el mandatario estatal señaló que el detenido encabezaba la banda denominada 'Los Gitanos', que operaba al menos desde hace tres años en la entidad y otras partes de la república.

Precisó que tras una labor de investigación por parte de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL), se le capturó el pasado 3 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo.

"Hasta estos instantes ha confesado la participación directa de cuando menos nueve secuestros de alto impacto en Nuevo León y presumimos su participación en algunos otros en el resto del país", indicó el ejecutivo estatal en conferencia de prensa realizada en la PGJNL.

Bosquez Montes de 28 años de edad, apodado 'El Chico' ubicaba a sus víctimas entre personas de clase media y alta en lugares cercanos a sus centros de trabajo, destacando comerciantes, profesionistas e importantes integrantes de la comunidad médica, dijo.

Tras plagiarlos por lapsos de dos a seis semanas, el detenido negociaba los rescates, sin que hasta el momento se tengan denuncias de homicidios dentro de la comisión de estos ilícitos, mencionó.

"En sus declaraciones, confiesa haber solicitado en promedio rescates que oscilaban entre los 20 millones de pesos y los cuatro millones de dólares, logrando obtener, según sus confesiones hasta este día, un monto aproximado de 52 millones de pesos de rescates", detalló.

'El Chico', originario de Monterrey, habitaba en la colonia Satélite de Naucalpan, Estado de México, y "como empresario de alto nivel" dilapidaba su dinero en viajes a países como la India, China, España, entre otros, además de adquirir ostentosos vehículos, añadió.

Medina de la Cruz expuso que la banda de 'Los Gitanos' la conformaban unos 15 sujetos, quienes ya han sido capturados 12 durante los últimos meses y descartó que en la misma estuvieran participando policías.

A fin de que otros ciudadanos que pudieron haber sido secuestrados por Bosquez Montes, lo identifiquen y denuncien, durante la rueda de prensa se presentó el audio donde el sujeto mediante amenazas negocia un secuestro.

Por su parte, el titular de la PGJNL, Adrián de la Garza Santos apuntó que la mayoría de 'Los Gitanos' son originarios de Nuevo León, aunque presumiblemente también cometieron secuestros en otras entidades federativas.

En el caso de los nueve plagios señalados, fueron cometidos en territorio nuevoleonés, sin que se descarte la comisión de otros ilícitos, añadió.

Expresó que al plagiario se le investiga la existencia de cuentas bancarias y otros activos para ver la posibilidad de incautárselos. Posterior a este informe, el detenido fue presentado en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ante medios de comunicación.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]