Reservas internacionales, en nuevo máximo histórico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-11

El Banxico reporta que las reservas internacionales incrementaron 60 mdd, para ubicarse en 138 mil 22 mdd, un nuevo máximo histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2011.- En la semana del 3 al 7 de octubre, las reservas internacionales del país se incrementaron 60 millones de dólares, con lo que suma el tercer aumento consecutivo desde mediados de septiembre y llegar a 138 mil 022 millones de dólares, un nuevo máximo histórico.

En su estado de cuenta semanal, el Banco de México (Banxico) informa que en lo que va de 2011, las reservas internacionales acumulan un crecimiento de 24 mil 425 millones de dólares respecto al cierre del año pasado, cuando quedaron en 113 mil 596.5 millones de dólares.

Explica que el aumento en las reservas en la semana de referencia se debe al cambio de valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del propio instituto central.

De esta forma, precisa que del 4 al 7 de octubre, el Banxico llevó a cabo operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de la liquidez por cuatro mil 520 millones de pesos.

Dicha contracción, abunda, fue resultado del depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por tres mil 400 millones de pesos, y del aumento en la demanda de billetes y monedas por parte del público por mil 120 millones de pesos.

Con ese aumento en la demanda de billetes y monedas, detalla que el saldo de la base monetaria llega a 644 mil 394 millones de pesos, cifra que implica una variación anual de 10.4 por ciento.

De esta forma, agrega el instituto, la base monetaria al pasado 7 de octubre disminuyó 49 mil 029 millones de pesos, como resultado de la menor demanda de billetes y monedas por parte del público.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]