Presenta SIEDO balance jurídico de septiembre

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-10

Informa PGR que en septiembre SIEDO obtuvo 53 autos de formal prisión en contra de 127 presuntos delincuentes y el Poder Judicial emitió 10 sentencias condenatorias contra 20 personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2011.-La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un balance de los logros jurídicos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) durante el mes pasado.

Explica que en septiembre la SIEDO obtuvo, de jueces federales, 53 autos de formal prisión contra un total de 127 presuntos miembros de organizaciones delictivas.

Del documento destacan algunos casos como los de Edgar Huerta Montiel, alias "El Wache" o "El Guachi", señalado como miembro de "Los Zetas", relacionado con el secuestro y asesinato de migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias "El Mamito", o "El Caballero", o "El Señor de los Lentes", identificado como uno de los fundadores del grupo delictivo de "Los Zetas".

Y José de Jesús Méndez Vargas o J. Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango Méndez", presunto fundador y líder de la organización delictiva de "La Familia".

Según el comunicado, durante septiembre pasado el Poder Judicial de al Federación emitió 10 sentencias condenatorias contra 20 personas acusadas de cometer delitos del orden federal.

Encabeza la lista de logros de la SIEDO una sentencia por 166 años de prisión y multa por mil 356 pesos contra Ramón Barraza Pérez o Barraza Perea, alias "El Piro".

Ese individuo fue encontrado responsable de delitos contra la salud y secuestro. Pertenecía a una célula delictiva que operaba en Baja California, dependiente del el "Cartel de Tijuana".

La PGR aclara que, a pesar de que la condena en su contra es de 166 años, "el Piro" estará en prisión sólo 60 años, máximo permitido por las leyes penales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]