Piden diputados estudio jurídico elegir consejeros

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-10

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Armando Ríos Piter, informa que pedirán un estudio jurídico para definir la ruta a seguir en la designación de los tres consejeros del IFE

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2011.-La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados solicitó un estudio jurídico para definir la ruta a seguir en la designación de los tres consejeros electorales del IFE, luego de que el jueves pasado no fue aprobada la terna que acordaron el PRI y otros cuatro partidos.

El diputado Armando Ríos Piter, presidente de la Junta de Coordinación Política, explicó el objetivo del estudio: "cómo se tiene que procesar y bajo qué información se tiene que buscar la nueva terna; a manera de ejemplo: hay 17 nombres que están todavía ahí puestos, hay quienes señalan que la terna que fue presentada todavía puede volver a analizarse? o hasta voces que señalan que sería pertinente terminar el proceso y llegar a un nuevo formato; esto, no hay una decisión tomada sobre el particular".

Al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política, su presidente, el perredista Armando Ríos Piter,  precisó que después de conocer el estudio se buscará un nuevo consenso entre los siete grupos parlamentarios para nombrar a los tres consejeros electorales.

Y es que el pasado jueves fue rechazada la terna que formaron el PRI, Partido Verde, del Trabajo, Nueva Alianza y Convergencia, con los nombres de Cecilia Tapia, Enrique Ochoa y David Gómez, de entre 17 finalistas, de una lista total de 136 aspirantes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]