Verifican operativos de seguridad en escuelas de Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-10

El gobierno de Guerrero verifica operativos de seguridad en escuelas de Acapulco a fin de garantizar retorno a clases de estudiantes, luego de un paro de actividades

CHILPANCINGO, México, oct. 10, 2011.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, verificó este lunes los operativos de seguridad en las instalaciones de los centros educativos de Acapulco.

Lo anterior, a fin de garantizar que el retorno a clase de los estudiantes, después de la suspensión de las actividades por motivos de la inseguridad, sea eficiente.

Al inaugurar el curso de Fortalecimiento a la estructura ofertiva de las coordinaciones regionales de educación a distancia, convocó a los padres de familia a responsabilizarse de sus hijos, especialmente conocer con quienes conviven tanto en la escuela como fuera de ella.

Precisó que uno de los métodos para terminar con la inseguridad pública es fortalecimiento los valores en el seno familiar, pero especialmente sin aislarse de las tecnologías, para que haya una atención particularizada de los padres hacia sus hijos.

Muchas veces, consideró, los niños que tienen acceso a una computadora sus papás no saben ni quiénes son sus amigos, ni con quienes conversan.

"'Es bueno que utilicen los nuevos métodos y nuevas técnicas pero sin descuidar los valores, sin descuidar los principios de la familia", manifestó.

Aseveró que en el puerto de Acapulco no solo se han intensificado los operativos de seguridad en los centros educativos por problemas de inseguridad, sino que con la llegada de los nuevos elementos federales, se ha fortalecido la seguridad en el puerto.

Este lunes, el mandatario entregó apoyos de diversa índole a 20 escuelas del puerto, en el que convocó a los docentes a considerar la educación como el elemento fundamental de superación individual y colectiva.

Dijo que el rezago educativo en el estado se magnifica, porque se consideran elementos como la carencia de modernización en carreteras y caminos, la dispersión poblacional y el flagelo de inseguridad que azota al país.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]