Blake: Estamos haciendo política desde el diálogo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-10

El titular de la Segob, Francisco Blake Mora, señala que el Gobierno federal construye una nueva relación con la sociedad desde el diálogo; destaca labor de Províctima

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2011.-  El secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, afirmó que el Gobierno Federal está construyendo una nueva forma de relación con la sociedad, que se funda en las aportaciones de la propia ciudadanía.

En la inauguración de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos (Províctima), afirmó que "estamos haciendo política desde el diálogo", pues cuando gobierno y sociedad hablan y acuerdan en todo lo posible "es cuando se construyen políticas publicas verdaderamente eficaces".

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) subrayó que el gobierno es sensible al dolor que padecen miles de mexicanos afectados por la acción de los criminales.

"Sabemos del gran dolor de muchos familiares de víctimas de delito que llevan a cuestas, muchas veces agravado por la incertidumbre sobre el paradero de algún ser querido y por la irresponsabilidad del abandono y omisión de algunas autoridades", expresó.

Aseguró que por ello, la voz de los movimientos ciudadanos ahora es escuchada en todo el país y el Gobierno federal ha tomado la determinación de atender muy de cerca sus planteamientos.

El secretario de Gobernación añadió que el Gobierno federal ha hecho suyo el sufrimiento de las víctimas y trabaja para revertir esa realidad mediante las mejores vías, "que siempre son las vías institucionales".

Ante el Presidente Felipe Calderón, recordó que el viernes pasado se instaló la junta de gobierno de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas de Delitos, la cual no sólo es integrada por funcionarios, sino por ciudadanos que han vivido experiencias causadas por algún delito y que han encabezado esfuerzos para honrar y reivindicar a las víctimas, a través de la participación ciudadana.

Explicó que la junta de gobierno también tiene invitados permanentes, entre ellos representantes de la Conferencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las procuradurías locales, los presidentes municipales o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Blake Mora reiteró que se establecerá una mayor articulación de las instituciones para la presentación oportuna, adecuada e integral de servicios, para así evitar la dispersión en el otorgamiento de la ayuda a las víctimas, de tal forma que se garanticen todos sus derechos.

Además, garantizó que todo caso denunciado por alguna de las víctimas de la violencia o por algún familiar deberá ser atendido, resuelto y encauzado con apego a la ley, para alcanzar la justicia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]