En México seis de cada 20 tienen un problema mental

Por Mónica de Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-10

En el Día Mundial de la Salud Mental, el Consejo Nacional de Salud Mental revela que seis de cada 20 mexicanos han padecido alguna enfermedad mental

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2011.-De acuerdo al Consejo Nacional de Salud Mental, en México seis de cada 20 personas padecieron por lo menos una vez en su vida alguna enfermedad mental.

Jorge Sánchez González, secretario técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, explicó que "han padecido algún problema relacionado a depresión, alguna fobia o han caído en el abuso del alcohol, esto, pues motivado muchas veces por una falta de orientación".

Le siguen distintos tipos de sicosis y epilepsias.

En los niños, problemas de desarrollo y de atención.

Virginia González Torres, secretaria técnica del Consejo, señaló que "muchos problemas se derivan del estrés, mucha violencia familiar; estamos teniendo también muchas violaciones sexuales en los niños? fuerte, fuerte la depresión, ésta que tiene que ver con el miedo, que tiene que ver con la angustia, que tiene que ver con la inseguridad".

Este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental.

Para celebrarlo, la secretaria técnica del Consejo Nacional de la Salud Mental anunció un compromiso en este sector:

"En seis meses voy a poner todo lo que está en mi, todo lo que este en el Consejo Nacional de Salud Mental para que en los hospitales psiquiátricos de nuestro país ya no se violen los derechos humanos? que la gente que este internada en estos hospitales se le atienda como persona con toda su dignidad".

El Consejo Nacional de Salud Mental de la Secretaría de Salud (Ssa) ofreció una serie de conferencias sobre estos padecimientos y posibles soluciones en un hotel de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]