Inaugura Calderón Procuraduría de Atención a Víctimas

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-10

El Presidente Calderón inaugura la Procuraduría de de Atención a Víctimas del Delito que busca terminar con la violencia criminal; anuncia servicio telefónico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 10, 2011.- El Presidente Felipe Calderón inauguró las instalaciones de la Procuraduría de Atención a Víctimas de la Violencia (Províctima) cuya titular es Sara Irene Herrerías.

Dijo que Províctima debe asegurar que las personas que han padecido la acción de los criminales reciban atención integral y asesoría jurídica gratuita.

"Cada víctima de la violencia es una herida que está abierta en la sociedad y nuestro deber legal y moral es cerrar esa herida y para hacerlo hay que hacer que esos delitos no queden en la impunidad, hay que detener a los criminales, hay que utilizar todos los recursos a nuestro alcance para dar con ellos, hay que impedir que sigan cometiendo las atrocidades que han cometido contra otros ciudadanos", señaló el Presidente Calderón.

Dijo que personalmente estará pendiente del avance de los casos que atienda Pro víctima para asegurar que todas las autoridades respondan al llamado de la sociedad.

"Províctima tendrá que exigirles a todos, a todas y con ello, cuente procuradora el apoyo del Presidente, directamente me voy a estar metiendo mucho en los asuntos de la Procuraduría, que hagan su trabajo. Vamos a estar directamente desde la Presidencia de la República, yo personalmente viendo el avance de esta Procuraduría social que no debe y no va a fracasar", destacó el mandatario.

Destacó que el combate al crimen organizado es una tarea en la que deben participar todos.

"La lucha por un México seguro es una tarea que nos debe convocar y unir a todos los mexicanos es una lucha que debe traspasar cualquier línea Política e ideológica, la nueva Procuraduría Social de Atención a Víctimas es una herramienta llamada a jugar un papel fundamental para que nuestra nación enfrente y supere este desafío", dijo.

En el evento participó el secretario de Gobernación, Francisco Blake.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]