Presentan a líder de 'Los Aboytes' en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-10

Mario Buenrostro Quiroz, presunto líder de 'Los Aboytes', fue capturado en Zamora, Michoacán, junto a dos sujetos más; autoridades vinculan al grupo criminal con 'La Familia'

TOLUCA, México, oct. 10.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó la detención de Mario Buenrostro Quiroz, líder de la organización delictiva 'Los Aboytes'.

El procurador mexiquense Alfredo Castillo detalló que la captura tuvo lugar en Zamora, Michoacán, a través de un operativo conjunto con la Procuraduría de esta entidad, sin que se realizara un solo disparo.

También fueron detenidos Francisco Alfonso Navarro y Sergio Sánchez Beltrán, colaboradores de la misma agrupación vinculada con 'La Familia'.

Se les relaciona con al menos 12 homicidios y su zona de operación eran los municipios de Tlalmanalco, Amecameca, Ozumba y Chalco.

Buenrostro Quiroz es acusado de los delitos de delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

El comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) informó, en tanto, que Sánchez Beltrán encabezaba una red de información para alertar al grupo de los 'Aboytes' sobre la presencia de autoridades policiales.

Mario Buenrostro fue oficial calificador y conciliador del municipio de Tlalmanalco.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]