Jóvenes se manifiestan contra violencia en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-09

Vestidos de ángeles, con la piel plateada, acuden a los sitios donde se registran ejecuciones

CIUDAD JUÁREZ, México, oct. 9, 2011.- Una manifestación a favor de la paz se realizó este domingo en esta frontera, al acudir jóvenes disfrazados de ángeles a sitios donde ocurren balaceras y hechos de sangre, con pancartas en que llaman a la concordia.

'Sicarios; arrepiéntanse. Cristo los ama', dice una de las pancartas que portaban los jóvenes que se hacen llamar 'Angeles Mensajeros' y que acuden precisamente a los sitios en donde se registran ejecuciones, ante la sorpresa de policías y vecinos.

Este fin de semana, los 'Angeles Mensajeros' se presentaron en algunos de los lugares en donde se registraron ejecuciones, ante la vista de los policías y el apoyo de los vecinos.

'Queremos crear conciencia; decirles a los pistoleros que se arrepientan y a los policías que hagan bien su trabajo', dijo Carlos Mayorga, líder de los manifestantes.

'A las madres de familia y a los jóvenes los invitamos a que se acerquen a Cristo', agregó Mayorga, quien coordina a los 25 jóvenes que participan en los plantones.

Los manifestantes llevan alas y la piel pintada de color plata, visten una túnica blanca y enarbolan pancartas en las que se lee: 'Jesucristo une familias', 'Jesucristo vive y sana'.

Mayorga dijo que una vez que los agentes ministeriales levantan las evidencias y trasladan el cadáver, los jóvenes dan palabras de aliento a los deudos, exhortándolos a acercarse a Dios. 'Sólo de esa forma comenzaremos a resolver los graves problemas que nos aquejan actualmente', apuntó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]