Militares decomisan dos toneladas de droga en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-09

También se incautaron 40 armas, 16 granadas y al menos 21 mil cartuchos, en el municipio de Camargo

REYNOSA, México, oct. 9, 2011.- Más de dos toneladas 799 kilos de marihuana, 40 armas, 16 granadas y al menos 21 mil cartuchos fueron asegurados por militares destacados en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, señaló que al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del municipio de Camargo, detectaron barias tarimas de madera.

Señaló que al inspeccionar el lugar, el personal castrense detectó que las tarimas cubrían el acceso a una fosa subterránea, en donde se encontraban ocultos 441 paquetes con un peso total de dos toneladas 799 kilos de marihuana.

Además de 35 armas largas y cinco cortas, un aditamento lanza granadas, 16 granadas, 850 cargadores, 21 mil 628 cartuchos, 38 fornituras, 45 pecheras, 15 chalecos y 18 placas antibalas.

Mencionó la Comandancia de la IV Región Militar que de haber comercializado la droga asegurada, se hubieran obtenido ganancias de al menos unos 139 millones de pesos.

Indicó que la droga, armas, municiones y demás artículos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que den continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]