Rojas promete consenso para terna de consejeros del IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-09

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados acusa al PRD y PAN de intentar debilitar al Instituto Electoral

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 9, 2011.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, aseguró que seguirán trabajando para lograr un 'nuevo consenso' para la elección de consejeros electorales y acusó al PRD y al PAN de 'debilitar' al IFE.

Consideró que al rechazar la terna de consejeros electorales, el PAN y el PRD pretenden debilitar al Instituto Federal Electoral (IFE) de cara a los comicios del próximo año.

'Se unieron dos partidos para que no prosperara una terna apoyada por cinco partidos representados en la Cámara de Diputados, con un discurso diametralmente incongruente', refirió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó que la postura de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) es contradictoria pues el presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara, el panista Javier Corral, reconoció que los 17 aspirantes reunían a cabalidad los requisitos.

'Pareciera ser que la razón es que el IFE no tenga ni opere en plenitud en las elecciones del año que entra y ese es un asunto verdaderamente delicado, riesgoso', dijo.

En ese sentido, agregó que durante las próximas semanas el PRI seguirá trabajando para lograr una nuevo consenso, aunque ya habrá avanzado el nuevo periodo electoral. 'Que festinen los que debilitan a las instituciones, porque en el PRI fuimos y hemos sido los grandes constructores de las instituciones de este país', concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]