Huracán 'Jova' se fortalece mientras avanza hacia Colima

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-10-09

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señala que Jova podría intensificarse el lunes por la noche

MIAMI, Estados Unidos, oct. 9, 2011.- El huracán Jova está tomando fuerza en el Océano Pacífico, informaron el domingo los meteorólogos. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó el domingo por la mañana que Jova tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y que su vórtice se encontraba aproximadamente a 615 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, México.

Se desplazaba con dirección este a nueve kilómetros por hora. Por ahora, las autoridades no han emitido ninguna notificación ni alerta para la costa, pero los meteorólogos esperan que Jova se convierta en un huracán de mayor fuerza para el lunes por la noche y exhortan a la población de la región suroeste de México que sigan de cerca su avance.

Mientras tanto, la tormenta tropical Irwin sigue debilitándose en el este del Pacífico, a unos 1.395 kilómetros al sureste del extremo sur de Baja California. Registra vientos máximos sostenidos de unos 75 kph y no ha generado notificaciones ni alertas en las costas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]