Fuerzas Armadas se enfrentan con sicarios en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-10-08

Informan que algunos de los participantes en la confrontación lograrían haber huido de México hacia Texas; señalan podrían haber ocho sicarios muertos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2011.- Las Fuerzas Armadas mexicanas se enfrentaron en el estado de Tamaulipas (nordeste del país) con presuntos miembros del crimen organizado, una operación que "está todavía en curso" y de la que aún no hay un saldo definitivo, dijeron a fuentes de la Secretaría de Marina (Semar).

Los hechos ocurrieron en esta población fronteriza con Roma (Texas, Estados Unidos) esta mañana.

"El intercambio de disparos comenzó minutos antes de las 09.00 (14.00 GMT) cuando los militares detectaron a varias camionetas con hombres armados" en una de las principales avenidas de Miguel Alemán, informó un portavoz de la policía local.

Las fuentes señalaron que en el choque armado podrían haber muerto hasta ocho sicarios y cinco más haber sido detenidos.

El enfrentamiento obligó a las Fuerzas Armadas mexicanas a cerrar la avenida Emiliano Zapata de Miguel Hidalgo.

Posteriormente se desencadenó una persecución y un intercambio de disparos entre ambos bandos, que llegó hasta el vecino municipio de Camargo, agregaron fuentes locales.

El puente internacional que comunica la localidad mexicana de Miguel Alemán con Río Grande (Texas) quedó temporalmente cerrado pero ya fue reabierto, indicó el portavoz municipal.

Helicópteros mexicanos sobrevolaron la zona en busca de más involucrados en los hechos.

Medios estadounidenses han informado de que algunos de los participantes en la confrontación podrían haber huido desde México hacia Texas.

Aún se desconoce qué grupos criminales serían los involucrados en este incidente, que sucede en una zona donde hay presencia sobre todo de miembros del cartel del Golfo y de la organización criminal Los Zetas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]