Reforzarán seguridad en estadio Corona de Torreón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Habrá un operativo especial para resguardar el partido México-Brasil, el próximo 11 de octubre

TORREÓN, México, oct. 8, 2011.-  La Dirección General de Seguridad Pública municipal informó que de conformidad con las instrucciones recibidas y acuerdos tomados, reforzarán el operativo que se desplegará en el interior y exterior del estadio TSM Corona, para el partido de futbol entre las selecciones de México y Brasil.

El Teniente Adelaido Flores Díaz indicó que en reunión celebrada en la XI Región Militar, se analizaron diferentes alternativas para los esquemas operativos en las áreas de competencia de cada una de las corporaciones, mismas que se realizarán el próximo martes 11 de octubre.

Durante el operativo preparado para el encuentro de talla internacional se contará con un importante despliegue de fuerzas, tanto de la Policía de Torreón, como de efectivos del Ejército Mexicano, en una cantidad que no fue detallada por razones de seguridad.

El director de la Policía de Torreón señaló que se acordó tener una mayor presencia desde el ejido Escuadrón 201 al norte, hasta el periférico Raúl López Sánchez, por la autopista y la antigua carretera a San Pedro, en las inmediaciones del TSM, así como los principales cruces de dichas arterias.

Parte de los objetivos es prevenir la comisión de delitos así como evitar actos que alteren el orden público, además de proteger y dar seguridad a los asistentes al inmueble y sus bienes, reaccionar en caso de cualquier tipo de amenaza contra la tranquilidad del desarrollo del evento en el estadio.

También se contó con la presencia de mandos de la Policía Federal que notificaron sobre la instrucción superior que recibieron sobre ampliar el número de elementos disponibles para la seguridad interior y exterior del inmueble.

En el esquema de seguridad en el TSM, el despliegue de fuerzas tiene la base en los protocolos aplicados con anterioridad y ahora se reforzaron con más elementos del Ejército Mexicano, expuso el director de la policía.

Todas estas acciones son para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los asistentes al evento, por lo que se recomienda atender las recomendaciones de las autoridades, además de contemplar los tiempos de desplazamiento para el arribo y el abandono de las instalaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]