Sarukhán anuncia línea de atención a mexicanos en Alabama

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Informa el embajador Sarukhán a través de su cuenta de Twitter que la línea telefónica de atención a mexicanos funcionará de manera continua las 24 horas

?

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2011.- El embajador de México en Estados

Unidos, Arturo Sarukhán, anunció la puesta en operación de una línea telefónica de atención para mexicanos que pudieran verse afectados por la ley HB56, de Alabama.

 

Luego de que el miércoles pasado la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama rechazó la suspensión de emergencia solicitada para la habilitación de la referida ley, el gobierno mexicano puso en operación la línea telefónica de atención a los connacionales.

 

El embajador Sarukhán a través de su cuenta de 'Twitter' informó que la línea telefónica de atención a mexicanos es 1-877-632-6678, la cual funcionará de manera continua las 24 horas.

 

En dos mensajes enviados la mañana de este sábado, el diplomático pidió a sus seguidores en la red social, que contribuyan a difundir la información sobre la línea de atención a mexicanos.

 

En su primer mensaje, Sarukhán no especifica si se trata de un número telefónico gratuito, aunque sí detalla que estará ofreciendo atención continuamente.

 

El segundo mensaje abunda sobre el mismo tema: 'El gobierno de México fortalece servicios y atención a mexicanos en Alabama, ante Ley HB56'.

 

Aclaró que 'continuaremos defendiendo sus derechos', luego de que la Corte se negó a atender la petición que, en su momento, hicieron el propio gobierno de Estados Unidos y varias organizaciones civiles, para que varias partes de la legislación, quedaran sin aplicación.

 

En tanto, la Cancillería puntualizó que la referida ley en Alabama, puede tener 'potenciales efectos nocivos para la comunidad migrante en ese estado', por lo que se habilitó la línea telefónica para atender a mexicanos que se ven afectados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]