Vázquez Mota llama a ser responsables en lucha anticrimen

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Asegura Josefina Vázquez Mota que en la lucha contra el crimen organizado cada orden de gobierno debe actuar responsablemente

VERACRUZ, México, oct. 8, 2011.- La aspirante a la candidatura presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, aseguró que en la lucha contra el crimen organizado cada orden de gobierno debe actuar responsablemente.

'Cada orden de gobierno tiene que asumir su responsabilidad, tiene que responder con la parte que lo corresponde, hay que fortalecer esta comunicación entre los tres órdenes de gobierno, tenemos que fortalecer los gobiernos locales', manifestó.

De visita en este estado, donde se reunirá con la militancia panista, la diputada federal con licencia dijo que el siguiente paso en el combate a la delincuencia es fortalecer los gobiernos locales, principalmente las policías, quienes tendrán que estar comprometidas en brindar certeza a la población.

'Tenemos que pasar a una segunda fase de fortalecimiento de los gobiernos locales, fundamentalmente en las policías. Las policías tienen que dar certeza a la población, las policías tienen que dar seguridad a los ciudadanos y tenemos que fortalecer y mejorar los cuerpos policiacos y los ministerios públicos', afirmó.

En este sentido, rechazó cualquier tipo de 'tregua' o 'amnistía' con los delincuentes, ya que en principio éstos no son perseguidos
políticos, y la ley debe aplicarse en el país sin distingo e impunidades.

Vázquez Mota, con relación a los hechos ocurridos en la entidad, donde en las últimas semanas se han localizado al menos 81 cadáveres, principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, expresó que esto obligó a los tres poderes de gobierno a implementar el Operativo Veracruz Seguro, donde deberán actuar con 'corresponsabilidad'.

'Lo más importante es destacar la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno, este operativo que recientemente se inició, el pasado 4 de octubre, es uno donde el gobierno federal es subsidiario y tendrá una presencia de apoyo y acompañamiento y que cada orden de gobierno asuma su propia corresponsabilidad', dijo.

Agregó que 'es una buena señal que la Marina, hace pocas horas, haya podido tomar presos a delincuentes que estaban provocando esta violencia, por lo tanto, creo que lo que hay que hacer ahora es cumplir con este plan de certeza y seguridad para los ciudadanos en Veracruz y también en México'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]