IFAI pide a PGR dar cifra de detenidos por tráfico de drogas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

El Instituto de Acceso a la Información pide datos por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 1995 y el 23 de mayo de 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 8, 2011.- El pleno del IFAI resolvió que la Procuraduría General de la República (PGR) debe buscar y entregar información relacionada con el número de personas puestas a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de tráfico de drogas.

En un comunicado, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió al sujeto obligado que dichos datos sean entre el 1 de enero de 1995 y el 23 de mayo de 2011.

Al resolver un recurso de revisión de un particular, instruyó a la PGR hacer la búsqueda en todas sus unidades administrativas competentes, como la coordinación general de Delegaciones, la dirección general de Control de Averiguaciones Previas y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

El solicitante requirió el año en que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y si esto fue hecho por personal de Seguridad Pública municipal o estatal; de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Armada de México, de la PGR, de la Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad Pública o alguna otra corporación.

En su respuesta, la PGR había declarado la inexistencia parcial de información, tanto en lo que refiere a algunos de los datos solicitados como a la temporalidad, refiriendo que el Sistema de Información Estadística que maneja sólo podía entregar datos a partir de 2006.

En el proyecto de resolución presentado al pleno, el comisionado ponente Angel Trinidad manifestó que en consideración a los elementos consultados por el instituto, se identificó que existen diversos documentos públicos por medio de los cuales sí es posible identificar ciertos contenidos de información solicitados por el particular. 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]