Abren escuelas de Acapulco en sábado para recuperar tiempo de paro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

La mayoría de los estudiantes se presentó con el uniforme en sus planteles

ACAPULCO, México, oct. 8, 2011.- Maestros pertenecientes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de la región Acapulco-Coyuca de Benítez abrieron las escuelas este sábado, para reponer clases, las cuales fueron interrumpidas el pasado 25 de agosto para demandar seguridad.

Señalaron que las medidas de seguridad fueron establecidas por los docentes que aceptaron la minuta y firmaron los delegados sindicales con el gobierno estatal, el pasado 29 de septiembre.

En dicho documento se comprometieron a volver a las aulas, siempre y cuando hubiera garantías para no poner en riesgo la integridad de los educadores, alumnos y padres de familia.

Alrededor de 100 instituciones abrieron este sábado para dar clases, los menores llegaron a las 8:00 horas a las primarias, principalmente uniformados, a retomar los conocimientos del periodo escolar 2011-2012.

Los planteles de las zonas urbanas y algunas de la periferia eligieron reponer clases, aunque con ciertas reservas sobre la seguridad, luego del anuncio que hizo el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, al echar a andar el operativo Guerrero Seguro.

Padres de familia, como Rogelio Salgado, quien llevo a su hijo a tomar clases, resaltaron que el paro de docentes en Acapulco, exigiendo seguridad en las calles, fue un argumento suficiente para que el Ejecutivo federal enviara refuerzos e implementará un operativo que se ve en las calles.

Otras madres de familia como Sandra Salmerón, Norma Rodríguez y Adriana Morán coincidieron en el avance de las garantías que está brindando el estado, ya que a nivel federal se interesan por lo que ocurre en Acapulco.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]