Confirma IMSS incremento salarial de tres por ciento

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-08

Los trabajadores del IMSS recibirán un incremento salarial de 3 por ciento directo a sus percepciones y 2.5 en prestaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 7, 2011.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que luego de la revisión contractual con su Sindicato Nacional de Trabajadores, se logró un acuerdo con el que se alcanzó  un incremento salarial de tres por ciento y 2.5 en prestaciones.

En un comunicado, el IMSS destacó que la negociación encabezada por el director general del organismo, Daniel Karam, y el dirigente del SNTSS, Valdemar Gutiérrez Fragoso, concluyó en forma exitosa con el compromiso mutuo de beneficiar al derechohabiente y mejorar las condiciones laborales.

Resaltó la voluntad del sindicato en la negociación para llegar a acuerdos que permiten impulsar la viabilidad de la institución y al mismo tiempo fortalecer la atención que se brinda a los derechohabientes.

'Ambos, administración y trabajadores, establecimos desde el principio que el bienestar del derechohabiente es la base de nuestros acuerdos', agregó el instituto.

Señaló que los trabajadores exhibirán un incremento de tres por ciento directo al salario y en materia de prestaciones un aumento de 2.5 por ciento, "lo cual constituye un incentivo para continuar mejorando los servicios y la atención que brinda el IMSS'.

Además subrayó que este nuevo contrato establece las condiciones laborales que regirán a la institución a partir del 16 de octubre de 2011.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]