Propone PRD 'baraja nueva' para elegir consejeros del IFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-07

El PRD se pronuncia por reponer todo el proceso para elgir a los tres candidatos del IFE, con nombres puestos sobre la mesa que nadie objete y en los que todo mundo nos pongamos de acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2011.-La dirigencia nacional del PRD y la coordinación de su bancada en la Cámara de Diputados plantearon considerar el reinicio del proceso para definir a los tres consejeros faltantes del IFE con nombres nuevos.

Sostuvieron que están de acuerdo en que se "juegue con baraja nueva" y "empecemos el proceso con nombres puestos sobre la mesa que nadie objete y en los que todo mundo nos pongamos de acuerdo", aunque señalaron que deben de ser personajes de la talla de José Woldenberg.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, la secretaria general, Dolores Padierna, y el coordinador en la Cámara de Diputados, Armando Ríos, expresaron su preocupación por la falta de consenso para elegir a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), por causa del PRI.

También hicieron un llamado a sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, para que rectifiquen su postura y no sigan el juego de Enrique Peña Nieto apoyando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la designación de los consejeros.

Zambrano Grijalva destacó que el PRD está en la disposición de partir de donde sea con el propósito de alcanzar el objetivo de tener un órgano electoral plenamente integrado y que quede fuera de duda su actuación y todas sus resoluciones.

A su vez, Padierna Luna insistió en su llamado al PT y Movimiento Ciudadano a consolidar la visión de izquierda y entre todos lograr que en el IFE se elijan personalidades imparciales que puedan cuidar adecuadamente la limpieza del proceso.

La secretaría general del PRD consideró que los elegidos también deben fortalecer al órgano comicial, que debe de tener confiabilidad y transparencia en sus decisiones.

Por su parte, Ríos Píter informó que el lunes se reunirán los miembros de esté órgano, para hacer una revisión y reflexionar de manera compartida sobre lo que se debe hacer y la situación jurídica sobre el caso, para resolver de inmediato la terna pendiente.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja reiteró que "lo que seguimos subrayando y lo que es indispensable, es que tengamos tres nombres, sean hombres o mujeres, pero que garanticemos en lo inmediato que el IFE esté completo".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]