Sara Irene Herrerías, procuradora de Atención a Víctimas del Delito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-07

El titular de Segob da posesión a Sara Irene Herrerías como nueva procuradora social de Atención a Víctimas del Delito; empezarán a operar con una línea telefónica 01 800 Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2011.-El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, dio posesión a Sara Irene Herrerías como procuradora social de Atención a las Víctimas del Delito, cuya línea telefónica 01 800 Víctimas empezará a operar el próximo lunes.

En entrevista, la nueva procuradora social comentó que las denuncias que reciba la dependencia federal serán atendidas por personal especializado.

Aclaró que para evitar la revictimización, la instrucción del jefe del Ejecutivo es dar atención integral a las víctimas para no tener que canalizarlos a otras instancias.

"Tengo la instrucción del Presidente de dar esta atención integral a las víctimas en donde sea la parte legal, de atención psicológica, la de trabajo social y dar una respuesta en esta institución. No canalizar a las personas sino resolverles nosotros hasta donde sea posible la problemática que nos planteen", explicó.

Al término de la primera sesión de la Junta de Gobierno encabezada por el secretario Blake Mora en su calidad de presidente de la misma, la funcionaria explicó que el objetivo de la procuraduría es atender a las víctimas sobre todo cuando son casos de mayor violencia.

"Esta procuraduría social tiene como finalidad dar atención a víctimas de delito, sobre todo violentos, que pueden ser competencia federal... queremos que cualquier ciudadano que llegue se le dé esta atención y orientación legal, y acompañamiento en la búsqueda de personas desaparecidas", mencionó.

Señaló que se hará un acompañamiento en los casos donde sea competencia local, pero no se canalizará a la víctima, sino que se le acompañará, "que las personas que lleguen realmente sean atendidas", dijo.

Las instalaciones de la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas del Delito estarán ubicadas en la colonia Del Valle.

El pasado 6 de septiembre el presidente Felipe Calderón promulgó el decreto por el que se crea la nueva Procuraduría, en respuesta a una demanda de la sociedad y en seguimiento al anuncio que hizo al respecto en el marco del Quinto Informe de Gobierno.

Precisó que en la puesta en marcha de la procuraduría, participarán los representantes de las organizaciones SOS, Alejandro Martí; Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, y Causa en Común, María Elena Morera.

En tanto que por el gobierno federal, participan los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de Seguridad Pública, Genaro García Luna, además de la titular de la PGR, Marisela Morales, y el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]