Replantearán Michoacán y Guerrero acuerdo de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-07

Los gobernadores de Michoacán y Guerrero replantearán convenio de seguridad de la zona limítrofe para evitar que delincuentes emigren de una entidad a otra

MORELIA, México, oct. 7, 2011.- Los gobiernos de Michoacán y Guerrero revisarán y adecuarán el convenio de Seguridad suscrito para el resguardo de la zona limítrofe entre ambas entidades.

Lo anterior, ante el inminente arranque del operativo denominado "Guerrero Seguro", y con el objetivo de evitar que delincuentes que operan en aquella entidad emigren hacia Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, detalló que ya habló con su homólogo de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con quien acordó eficientizar los términos del convenio.

Entrevistado al término de la reunión del Consejo de Seguridad, Godoy Rangel se mostró satisfecho por los resultados obtenidos en esta materia.

Sobre la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública realizada por el INEGI, que sitúa a Michoacán en último lugar de delitos cometidos en 2010, afirmó que estos números contradicen las posiciones que se muestran sobre la entidad.

"Como ustedes no me van a preguntar, yo les voy a decir: estamos muy satisfechos de los números de la encuesta nacional, porque que seamos el último lugar en índice delictivo contradice las posiciones amarillistas que se tienen de Michoacán", manifestó.

"Obviamente, no estamos en condiciones de cantar victoria", afirmó el mandatario michoacano.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]