Desarticula PF banda de trata de personas en Tlaxcala

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-07

Agentes federales capturaron a cuatro hombres y una mujer quienes reclutaban a víctimas y luego las trasladaban a Nueva York, EU, con fines de explotación sexual

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2011.- Elementos de la Policía Federal desarticularon en Tlaxcala una organización dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual que operaba en México y Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

La forma de actuar de este grupo delictivo consistía en reclutar a las víctimas en parques y centros recreativos; posteriormente mediante promesas y engaños las llevaban a Tlaxcala, Puebla y al Distrito Federal, donde las obligaban a prostituirse, precisó la dependencia en un comunicado.

Como resultado del intercambio de información que realiza la Policía Federal con la Oficina de Inmigración y Administración de Aduanas de Estados Unidos, se descubrió que las víctimas también eran trasladadas a Nueva York con fines de explotación sexual.

En atención a la orden de aprehensión con fines de extradición internacional 12/2011 girada por el Juzgado 18 de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, así como a la orden de cateo 376/2011 se revisaron cuatro inmuebles en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.

En esos lugares fueron detenidos Antonio Lira Robles, quien es requerido por autoridades de Nueva York por el delito de tráfico de personas con fines de explotación sexual; Heladio Ramírez Granados, Moisés Ramírez Granados, Francisca Granados Rojas y Pedro Ramírez Lira.

De acuerdo con las investigaciones, a estas personas se les aseguraron tres vehículos, dos armas de fuego de diversos calibres, cuatro equipos de comunicación y documentación diversa, entre otras cosas.

Los detenidos y lo decomisado serán puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, para continuar con las indagatorias correspondientes y determinar su situación jurídica.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]