Otorgarán medalla Belisario Domínguez a Cuauhtémoc Cárdenas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-07

Aunque aún no hay fecha para la entrega, este viernes el presidente del Senado montó una guardia de honor por el 98 aniversario luctuoso de Belisario Domínguez

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 7, 2011.-  El presidente del Senado de la República, José González Morfín, encabezó una guardia de honor ante la estatua del político Belisario Domínguez, al conmemorarse este día el 98 aniversario de su muerte.

En el patio central de la antigua sede de la Cámara Alta, en la casona de Xicoténcatl 9 y antes de un toque de silencio, González Morfín y el senador del PVEM, Jorge Legorreta, depositaron una ofrenda floral en memoria del legislador chiapaneco.

Posteriormente, los dos senadores realizaron una guardia de honor ante la estatura de Domínguez Palencia y entonaron el Himno Nacional Mexicano, acompañados por la Banda de Guerra de la Secretaría de Marina.

Cabe mencionar que tradicionalmente en esta fecha el Senado entregaba, en sesión solemne y con el Presidente de la República como testigo de honor, la medalla de honor Belisario Domínguez, el máximo reconocimiento que otorga el Congreso de la Unión.

Sin embargo, todavía no hay fecha para entregar la medalla de este año, aunque ya hay un acuerdo entre las bancadas del PRI, PAN y PRD para concederla al ex candidato presidencial perredista, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

El senador Belisario Domínguez fue asesinado el 7 de octubre de 1913, por órdenes del dictador Victoriano Huerta, ante las críticas que emitió en su contra en sesiones del Senado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]