Estalla huelga en universidad de Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-06

Sindicato desaloja a trabajadores, académicos y estudiantes de las escuelas, institutos y facultades que se concentran en Ciudad Universitaria

OAXACA, México, oct. 6, 2011.-Cerca de las 13:00 horas de este jueves, integrantes del Sindicato de  Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciaron la huelga en la Máxima Casa de Estudios.

Cerca de mil integrantes de este sindicato participaron en el desalojo de trabajadores, académicos y estudiantes de las escuelas, institutos y facultades que se concentran en Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad.

Asimismo, colocaron las banderas rojinegras en las preparatorias pertenecientes a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) localizadas en esta capital.

Al respecto, la administración central calificó el desalojo como un "franco agravio a la universidad".

"Anteponiendo sus intereses personales, los seguidores de Agustín Hernández Monroy cerraron la UABJO para exigir la entrega de cuotas, a sabiendas que la administración central universitaria se encuentra imposibilitada para ello", dijo.

Lo anterior, "al existir un proceso judicial para definir la titularidad del Sindicato de Trabajadores Académicos de la
Universidad de Oaxaca", precisó.

El cierre de las instalaciones universitarias, subrayó, "afecta a 28 mil estudiantes de los niveles técnico, medio superior, superior y postgrado, así como las actividades de investigación, vinculación con la sociedad, difusión de la cultura y promoción del deporte".

"Del mismo modo, se suspenden todos los procesos administrativos: inscripciones, reinscripciones, solicitudes de
documentación, becas y trámites en general", añadió

Puntualizó que se ha informado "en diversas ocasiones que debido al conflicto legal que prevalece al interior del STAUO, no pueden hacer entrega de las cuotas a ninguna de las fracciones sindicales".

Por ello, señaló, "es obligación de las autoridades laborales y judiciales definir la titularidad e informar de ello a la administración universitaria".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]