Presentan Operación Coordinada Guerrero Seguro

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-06

Se basará en 10 ejes y tiene por objetivo contener y debilitar el crimen, fortalecer a las instituciones locales, atender a la comunidad educativa y reconstruir el tejido social

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2011.-El gobierno federal y el gobierno de Guerrero anunciaron la "Operación Coordinada Guerrero Seguro".

Alejandra Sota Mirafuentes, coordinadora general de Comunicación Social de la Presidencia de la República y vocera del Gobierno Federal, explicó que está integrada por los siguientes objetivos:

Primero: La contención y debilitamiento del crimen. Segundo: el fortalecimiento institucional, primordialmente en el orden local. Tercero: Atención a los desafíos que pretende poner el crimen en la comunidad educativa, y cuarto: la reconstrucción del tejido social.

Participarán elementos del Ejército Mexicano, la Marina y de la Policía Federal, que con autoridades estatales y municipales pretenden reducir la violencia y combatir a las organizaciones criminales.

La "Operación Coordinada Guerrero Seguro" se basa en 10 ejes:

Despliegue territorial con patrullajes de 24 horas
Fortalecimiento institucional
Mayores recursos de seguridad
Corredores seguros
Establecimiento de un centro de atención a emergencias
Revisión de centros de detención
Atención integral al secuestro, extorsión y cobro de piso
Unidad de inteligencia para desarticular organizaciones criminales
Recuperación del tejido social
Evaluación y seguimiento entre sociedad y gobierno.

Francisco Blake Mora, secretario de Gobernación, afirmó que "ninguna organización criminal quedará impune; el gobierno federal combate a todas, sin excepción, las organizaciones del crimen y todo el peso de la ley y la fuerza del Estado recaerá sobre los criminales que acechan a la población de Guerrero".

El gobernador de Guerreo, Ángel Aguirre Rivero, reconoció el trabajo de las fuerzas federales y aseguró trabajar de manera coordinada por el bien de los guerrerenses.

"Nuestro compromiso del gobierno de Guerrero, que caminaremos de la mano, que estamos resueltos a que Guerrero recobre plenamente ese espacio de armonía social que alguna vez lo tuvo", dijo.

En el anuncio estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Francisco Blake; los secretarios de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván; Marina, almirante Mariano Saynez; Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna; la procuradora general de la República, Marisela Morales; el gobernador de Guerrero; Ángel Aguirre Rivero; la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota y el presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]