Declara alcalde de Monterrey ante MP por video de su hermano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-06

Fernando Larrazabal declara, en privado, ante el Ministerio Público dentro de la investigación que se le sigue a su hermano por cohecho y delincuencia organizada

MONTERREY, México, oct. 6, 2011.-Autoridades estatales tomaron declaración, en privado, al alcalde regiomontano Fernando Larrazabal Bretón respecto al presunto cobro ilegal en un casino local y por el que su hermano Manuel Jonás permanece en arraigo desde hace más de un mes.

Sin entrar en detalles sobre lo declarado ante un agente del Ministerio Público, el edil indicó que ayer en su propio despacho de la alcaldía local se llevó a cabo la diligencia sobre el caso en el que 24 funcionarios de su administración han sido citados.

Al día de hoy restan 14 funcionarios del municipio de Monterrey por declarar. Hoy compareció Fernando Kuri Guirado, director administrativo de la Secretaría de Tránsito de Monterrey dentro de la investigación por cohecho y delincuencia organizada que se sigue a Manuel Jonás Larrazabal Bretón por parte de la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León (PGJNL).

Este último, declaró ante la agencia del Ministerio Público número 3 en Delitos Patrimoniales, del Palacio de Justicia de Monterrey, que simplemente ratificó la relación de amistad con el hermano del alcalde arraigado, luego de que en el celular de Manuel Jonás se detectó una llamada telefónica hacia el funcionario municipal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]