Pactan reunión Calderón-Sicilia para el 14 de octubre

Por Rafael Tenorio | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-06

Informa Segob que en la reunión pactada para el 14 de octubre con el Movimiento por la Paz se evaluarán avances en las mesas de trabajo y la agenda de reformas pendientes

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 6, 2011.- El Gobierno Federal y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad se reunirán el próximo 14 de octubre en el Castillo de Chapultepec.

"Luego de varios encuentros y conversaciones con el representante del Movimiento por la paz con justicia y dignidad, Emilio Álvarez Icaza se llegó al acuerdo de realizar la evaluación de las mesas de trabajo con dicho movimiento, así como revisar avances en la agenda de seguridad y justicia planteada por otras organizaciones sociales", señaló Juan Marco Jiménez, subsecretario de Gobierno de la Segob.

En conferencia de prensa, el subsecretario de gobierno dijo que serán cuatro los temas que se analizaran:

1) la evaluación de las mesas de trabajo.

2) revisión de las reformas en materia de seguridad y justicia.

3) depuración y reclutamiento de corporaciones de seguridad y procuración de justicia en los estados, que incluye los temas de control de confianza.

4) fortalecimiento del tejido social.

Por su parte, en conferencia de prensa, el Movimiento por la paz con justicia y dignidad, que encabeza Javier Sicilia, confirmó que acudirá al diálogo y aceptó la presencia de otras organizaciones sociales.

"Estamos siempre por la línea del diálogo, pero siempre también respetando las palabras que se acordaron en el primer diálogo, y bueno, una buena sensibilidad por parte del gobierno y nos vamos justamente el viernes a esto", destacó Javier Sicilia.

La semana pasada, el Movimiento por la paz rechazó la propuesta de la Secretaría de Gobernación para que participarán más organizaciones de la sociedad civil en la reunión con el presidente... Respecto del cambio de actitud, se explicó que en los últimos días tuvieron cuatro reuniones con el subsecretario de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez, en las que lograron conciliar posturas.

Durante la evaluación de las mesas de trabajo, la interlocución solo será entre el Presidente Calderón, funcionarios del Gobierno federal e integrantes de la comisión de seguimiento del movimiento que encabeza  Javier Sicilia y posteriormente podrán participar otras organizaciones sociales.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]